Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Qué pasa cuando el periodo no llega?

 
       Hace algunos años cuando tenia exactamente 16, comencé a tener mis primeras experiencias sexuales con mi novio de ese entonces, todo aquello era nuevo y maravilloso tanto para el como para mi, y como típicos adolescentes no eramos muy cuidadosos en nuestra sexualidad y yo eternamente despistada jamás previne de las consecuencias que aquello me podría traer, hasta que tuve mi primer retraso. Un día estábamos en plena acción cuando nos dimos cuenta de que no teníamos ningún condón a mano, pero era tanto el calenton que accedí a acostarme con el sin protección, PÉSIMA DECISIÓN!  Fueron aproximadamente 8 días, LOS PEORES 8 DÍAS DE MI VIDA!, yo era muy regular y no podía creer que no me hubiera llegado, lo único que tenia en la cabeza era que estaba embarazada, para mi no habían mas explicaciones, el mundo se me venia abajo, y fue peor cuando se lo conté a mi novio, reaccionó bastante mal, lo único que atinaba a decir era ¿ por que no te cuidaste? (cuando el desgraciado tampoco se cuido, ni le importo), mientras yo no sabia que hacer, estaba muy estresada, tanto así que hasta me miraba al espejo y me veía hinchada, me sentía hinchada, llegue a tener nauseas y mareos por esa semana, todo un embrazado psicológico.    Se los comente a mis amigas,quienes me dieron pésimos consejos sobre tomar infusiones de hierbas abortivas, ciertos fármacos, y otras cosas que de haberlas tomado hoy entiendo que habrían sido bastante toxicas, hasta estuve a punto de contarle a mi madre lo que pasaba, una mujer extremadamente conservadora y católica  creo que si le hubiera dicho definitivamente me habría mandado a un convento en Timbuktu, en fin, para mi fortuna y mi gran suerte mi periodo llego a los 8 días.


Hechos...
  Chicas si alguna vez les ocurre esto, relájense, no saquen conclusiones antes de tiempo.   Créanme, un 50% de los retrasos son por estrés  entre mas se estresen, mas tardara en bajarles el periodo, ademas existen muchas otras razones por lo cual esto puede ocurrir, como por ejemplo:


-Estar amamantando:  Las madres que amamantan a menudo experimentan amenorrea, sin embargo todavía se puede producir la ovulación y el embarazo es posible incluso sin la menstruación.
-Estrés: Estrés emocional es otra posible causa de la ausencia de la menstruación, así como eliminar la tensión suele provocar la menstruación.
-Ciertos medicamentos: como los anticonceptivos (orales, implantado e inyectables), corticosteroides orales, antidepresivos, antipsicóticos, la tiroides y algunos medicamentos de quimioterapia pueden causar la amenorrea en algunas mujeres.
-Síndrome de Ovario Poliquístico: es una forma común de desequilibrio hormonal que puede causar amenorrea, así como otros síntomas que pueden incluir el otro extremo con un sangrado excesivo (menorragia).
-Dietas fuera de control: Las mujeres que están desnutridas o con muy bajo peso a menudo experimentan amenorrea. Esto ocurre en mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia.
-Exceso de actividad fisica: si practican algun deporte y se someten a entrenamientos muy exhautivos, deben saber que el ejercicio vigoroso o entrenamiento atlético puede causar amenorrea.
-Problemas a la tiroide: Millones de estadounidenses sufren de la enfermedad de la tiroides y no están diagnosticados, siendo ésta otra posibilidad que debe ser evaluada por su médico.
-Enfermedades crónicas  Si padecen una enfermedad crónica o han estado enfermas durante un período prolongado, su ciclo menstrual puede tener un retraso temporal, una vez que su cuerpo se auto regula por lo general el período retorna.
-Entorno: los cambios de temperatura también pueden afectar el ciclo menstrual, demasiado calor o demasiado frío, pueden adelantar o retrasar el periodo, también viajar, ya que el cuerpo produce cierto estrés.

  Como ven hay muchas causas para el retraso del periodo, no siempre es un embarazo.  Pero tambien hay chicas que puede sufrir embarazos psicologicos, algo como lo que me ocurrio a mi, pero en proporciones mayores, al punto en que la menstruacion se les suspende durante varios meses y el vientre se llena de liquido.

¿Que habría hecho la cabrona?
 Definitivamente una cabrona no hubiera sedido por sobre su salud a los deseos de su pareja, para la cabrona antes que el mundo esta ella, y jamás acepta una relación sexual que conlleve riesgos a su salud.


Lección
  Chicas sean cabronas en la vida, la cabrona antes que todo se preocupa de ella, y parte de esa preocupación tiene que ver con su salud, si quieren iniciar una vida sexual activa preocúpense de ustedes, tomen las medidas necesarias para no salir con embarazos no deseados, ni contagiarse una ETS, visiten a su ginecólogo y que el o ella les recomiende el mejor anticonceptivo para ustedes, y si son muy jóvenes  hablen del tema con sus padres, ellos comprenderán y los apoyaran,  solo piensen que es mil veces mejor tener un hijo/hija responsable en su sexualidad, que una chica embarazada o un chico con una ETS, o por ultimo usen condón, sobre todo si son relaciones esporádicas o si no conocen mucho a su pareja. cuídense a ustedes mismas, ustedes están primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario